A medida que más empresas comienzan a permitir que sus empleados trabajen de forma remota, ha habido un aumento en las empresas que utilizan software de monitoreo de empleados para rastrear el tiempo que los empleados pasan en el trabajo y la ubicación. Esto puede generar problemas de privacidad y complicar la relación empleador-empleado, ya que es posible que el empleado no esté bajo la supervisión directa de su jefe. Si bien esto puede incomodar a algunos trabajadores, todavía hay muchas razones por las que una empresa podría querer usar un software de seguimiento de empleados, especialmente si sus empleados trabajan de forma remota. Aquí hay algunas razones que quizás desee considerar.
¿Su empresa está rastreando a sus empleados? He aquí por qué podría ser una buena idea.
El seguimiento remoto de empleados puede ser muy beneficioso para las empresas, especialmente para realizar un seguimiento de las horas y la productividad de los empleados: si paga a los empleados por hora, querrá asegurarse de que realmente estén trabajando las horas que se supone que deben hacerlo. ser. El software de seguimiento de empleados puede ayudarlo a hacer esto registrando las pulsaciones de teclas de los empleados, rastreando activos vs. inactivo y muchos más. También ayuda a garantizar que los empleados estén trabajando en las tareas correctas: si sus empleados están trabajando en tareas que no son relevantes para los objetivos de su empresa, puede perjudicar sus resultados.
Con el software de seguimiento remoto de empleados, puede ver qué sitios web y aplicaciones están usando sus empleados para asegurarse de que se mantengan enfocados en las tareas relacionadas con el trabajo.
También puede usarlo para controlar su uso de Internet
Sin embargo, el mejor beneficio posible es probablemente que lo ayuda a mantenerse en contacto con los trabajadores remotos. Las relaciones con los trabajadores remotos requieren atención y cuidado constantes, de lo contrario corren el riesgo de desmoronarse por completo. El software de seguimiento de empleados permite a los gerentes comunicarse con los miembros de su equipo sin ocupar demasiado de su tiempo ni invadir su privacidad, brindándoles actualizaciones directas sobre lo que sucede en la oficina todos los días.
De esta manera, se reducen los costos asociados con los recursos mal administrados. Los estudios muestran que el ahorro de costos debido al software de seguimiento remoto de empleados puede llegar al 75%. Como empleador, no hay mejor manera de asegurarse de que está administrando su negocio de la manera más eficiente posible que mediante el uso de un software de seguimiento de empleados.
Pero los objetivos comerciales no son los únicos que se benefician del software de seguimiento de empleados. También puede ayudarlo a comprender desde dónde trabajan sus empleados. Esto es especialmente útil si tiene empleados que trabajan desde casa o en diferentes lugares. Con esta información, puede asegurarse de que sus empleados trabajen en un entorno seguro y productivo. Además, puede ayudarlo a comprender los mejores momentos para comunicarse con sus trabajadores según sus zonas horarias.
La precisión del seguimiento por GPS
ha aumentado drásticamente en los últimos años, hasta el punto de que ahora puede señalar la ubicación de alguien con una precisión de 100 pies. Esto significa que las empresas pueden rastrear la ubicación de sus empleados con un alto grado de precisión, incluso cuando trabajan de forma remota. Además, un sistema de seguimiento por GPS también puede ayudar a garantizar que los activos de la empresa estén protegidos.
Si la plataforma detecta riesgos, puede ayudar a garantizar que los empleados estén donde dicen que están y no se pongan en riesgo a sí mismos ni a los demás. Además, esto puede ayudar a las empresas a realizar un seguimiento del inventario y otros activos de la empresa. Si bien puede haber algunos problemas de privacidad con este tipo de software, se está volviendo cada vez más popular como una forma de proteger tanto a los empleados como a los activos de la empresa.
Si bien es bueno que los trabajadores remotos ayuden a los empleados a tener un horario flexible, también puede ser difícil para los gerentes monitorear el tiempo y la productividad de todos. En este punto, el software de rastreo de empleados tiene un papel importante que desempeñar. Con este programa de software, las compañías pueden observar qué empleados están involucrados en qué proyectos y cuántas horas trabajan, además de si cumplen o no con los plazos. Esta información puede ser de gran utilidad para garantizar que los proyectos se lleven a cabo de manera correcta y que los empleados sean productivos.
Al monitorear la productividad de los empleados, las compañías también logran garantizar que brindan la mejor retroalimentación a sus empleados y que las promociones son más precisas. Asimismo, puede ser de utilidad para delimitar zonas en las que es necesario profundizar. Asimismo, el monitoreo de los empleados puede contribuir a que los gerentes entiendan cuándo los empleados están disponibles para trabajar, lo que puede contribuir con la planificación y programación de proyectos.
Al final, el monitoreo de los empleados puede contribuir a una fuerza laboral más eficiente y productiva, por lo que cada vez son más las compañías que emplean este método para el trabajo a distancia.
Finalmente, existen motivos comerciales que no son convenientes para los empleados, los cuales son una razón para que las compañías empleen rastreadores de empleados. Si es como la mayoría de las compañías, desean monitorear el ausentismo de los empleados. Después de todo, es uno de los más importantes indicadores de eficacia.
Con el trabajo a distancia que se ha incrementado, es más importante que nunca entender cuándo y por qué los empleados toman vacaciones. En este punto, el software de rastreo de empleados tiene un papel importante que desempeñar.
Al monitorear las ausencias de los empleados, puede tener una noción más acertada de quién está de holgazán y quién está dedicado. Asimismo, puede aprovechar la información para mejorar las políticas y procedimientos de su compañía, lo que generalmente los hace una herramienta que incrementa el rendimiento de esta.