La Nintendo 64 supuso un gran salto en gráficos y potencia de procesamiento, pasando de la Super Nintendo de 16 bits a una plataforma completamente nueva. La Nintendo 64 alberga algunos de los mejores juegos jamás creados, muchos de los cuales son conocidos incluso por los no jugadores. Reducir los mejores juegos de Nintendo 64 a un total de 338 entradas para la plataforma no es una tarea fácil, pero demuestra lo innovador que era el sistema. Aquí están nuestras selecciones para los mejores juegos de Nintendo 64 de todos los tiempos.
La leyenda de Zelda: Ocarina of Time
Considerado por muchos como el pináculo de la serie Zelda, Ocarina of Time reunió los mejores elementos de los juegos anteriores de Zelda en una aventura en expansión que se extendió por siete años. Recibió elogios de la crítica de casi todos los medios de revisión debido a los nuevos estándares que estableció para los juegos. Desde entonces, Ocarina of Time ha visto relanzamientos en GameCube y 3DS, y muchos fanáticos esperan una remasterización moderna en Nintendo Switch.
Como uno de los tres títulos de lanzamiento en Nintendo 64, Super Mario 64 fue uno de los primeros juegos que experimentaron muchos jugadores y preparó el escenario para lo que se esperaba en la consola. Super Mario 64 fue el primer título de Mario en presentar gráficos 3D completos y control de 360 grados. Se separó de los mapas del mundo establecidos por Super Mario World y Super Mario Bros 3 y optó por un mundo central, el castillo de la princesa Peach. Super Mario 64 es el estándar de oro para los títulos de Mario.
Si nunca has experimentado el simple placer de jugar a Super Mario 64, debes intentarlo.
Super Mario Kart fue la primera entrada en la popular serie de carreras de karts, pero aunque popular, no alcanzó los niveles de fama que alcanzó Mario Kart 64. Mario Kart 64 tenía mejores gráficos y permitía jugar en pantalla dividida para cuatro jugadores. Mario Kart 64 se hizo un nombre como título multijugador para el N64.
Ojo Dorado 007
Había algunos juegos en el barco y los jugadores estaban familiarizados con los títulos FPS en PC, pero tenían una pequeña presencia en la consola antes del lanzamiento de GoldenEye. Los partidos de pantalla dividida para cuatro jugadores mantuvieron a los jugadores ocupados durante horas mientras luchaban por el control del Golden Gun o simplemente por el puntaje más alto. El fenómeno mundial comenzó en Nintendo 64.
Super Smash Bros
La emoción de ver a Link enfrentarse a Donkey Kong no acabó con la emoción de los jugadores. Si bien Super Smash Bros pasó a tener entradas en todas las consolas de Nintendo desde la N64, este primer título preparó el escenario para lo que estaba por venir.
Cómo jugar N64 hoy
La manera más simple de vivir la experiencia de alguno de estos juegos es jugarlos en el dispositivo original. Si no es capaz de conseguir una consola real, hay dos reproducidores que hay que tantear. Es tal vez el reproducir más simple de utilizar que existe. En el momento en que salga la Nintendo 64 Mini, se transformará en la manera más reciente de volver a experimentar estos clásicos.
Estos cinco juegos de la familia de Nintendo 64 son los más sobresalientes, sin embargo no implica que sean los únicos interesantes.