Ya sea que sea un potencial transmisor de Twitch profesional o simplemente alguien a quien le gusta compartir su entusiasmo con Internet, el tipo de software adecuado puede hacer o deshacer la experiencia. Cualquiera que haya incursionado en el mundo de la transmisión conoce OBS, pero hay muchas otras opciones de software disponibles que obtienen menos tiempo en el centro de atención.
Este artículo explorará las diferencias entre los diferentes tipos de software y lo ayudará a decidir qué programa es el adecuado para usted.Si la compañía ofrece una versión de prueba, descargue el software y juegue con él. Es posible que el software lleve su flujo al siguiente nivel.
Más popular: OBS
OBS es un acrónimo de Open Broadcaster Software. El software ofrece increíbles opciones de personalización, pero esto actúa como un arma de doble filo. Si bien OBS puede crear una transmisión de aspecto fantástico, la cantidad de opciones de personalización puede dificultar su comprensión, especialmente para los nuevos usuarios. Si desea configurar un set virtual que pueda manipular en tiempo real, hacer que los anfitriones invitados vengan a sus transmisiones o usar la transmisión múltiple, deberá encontrar un programa que no sea OBS.
Opción Freemium más fuerte: XSplit
Ambos se pueden usar para la transmisión de juegos y, en última instancia, la mejor opción depende de lo que espera obtener del software. XSplit Gamecaster es la mejor opción para los nuevos streamers porque elimina muchas de las funciones más avanzadas para que sea más conveniente mostrar tus habilidades. Algunas de estas características incluyen iniciar y detener su transmisión desde la superposición, en lugar de un misterioso menú de fondo. XSplit Gamecaster también te permite transmitir a YouTube y Facebook además de Twitch.
XSplit Gamecaster es gratuito, pero tiene algunas limitaciones importantes.
Opción de PC de gama baja: Lightstream
Por lo general, esto toma la forma de una PC para juegos y una PC de transmisión, una para manejar el juego y otra para manejar la transmisión y el procesamiento de video. Comprensiblemente, no todo el mundo puede permitírselo, y ahí es donde entra Lightstream. Lightstream se autodenomina «Documentos de Google de la producción de videos». Mientras su computadora captura el video, los servidores Lightstream manejan todo lo demás.
Lightstream elegirá automáticamente la mejor configuración de codificación y controlará su conexión a Internet. Lightstream es de uso gratuito, pero esto tiene un costo. Sin embargo, si no tiene una PC poderosa para manejar toda la codificación y el procesamiento, Lightstream es una opción sólida.
Lo mejor para profesionales: Wirecast
Wirecast Studio ofrece entradas ilimitadas, hasta dos invitados remotos, más de 100 títulos y transiciones diferentes, y más de 500 000 medios para usar en su transmisión. Si eres un streamer profesional o tienes el dinero para invertir en el mejor software de transmisión, Wirecast es el camino a seguir.
Existen varios software de transmisión en vivo populares para jugadores que ofrecen diversas características y funcionalidades. Algunos de los mejores software de transmisión en vivo para jugadores incluyen OBS Studio, Streamlabs OBS, XSplit, y NVIDIA GeForce Experience. Estas herramientas permiten a los jugadores transmitir sus juegos en plataformas como Twitch, YouTube, y Facebook Live, así como personalizar sus transmisiones con overlays, alertas, y otras funciones interactivas. La elección del software dependerá de las necesidades y preferencias individuales del streamer, ya que cada uno tiene sus propias ventajas y características únicas para ofrecer una experiencia de transmisión en vivo de calidad.