Las mejores videoconsolas retro que aún puedes comprar

La industria del juego se encuentra en una carrera armamentista constante de capacidades gráficas. Cada consola de próxima generación viene con gráficos más nítidos y realistas que la anterior, lo que lleva la fidelidad visual a nuevas alturas.

Pero este ritmo frenético de innovación a menudo puede dejar atrás a sus viejos favoritos. A diferencia de los juegos de consola en PC, no puedes jugar juegos antiguos usando el modo de compatibilidad en una consola más nueva. Necesitas las propias consolas originales o cruzas los dedos y esperas a que salga una versión remasterizada.

Afortunadamente, muchas de estas consolas retro todavía están disponibles en el mercado. Aquí están los mejores que puedes comprar en 2022.

Nota: Este artículo contiene enlaces de afiliados. Hacer una compra usando esos enlaces ayudará a pagar por nuestro contenido.

A diferencia de la mayoría de las consolas retro lanzadas por Nintendo y Sony, Evercade no se limita a los juegos de una sola consola. En cambio, pretende ser una ventanilla única para todo lo retro, ofreciendo títulos de plataformas tan diversas como Atari 2600, NES y Mega Drive.

Mientras que las consolas como la clásica SNES solo ofrecen unos 20 juegos, Evercade cuenta con una impresionante colección de 122 juegos que puedes jugar en la consola. Como resultado, los juegos no se incluyen con el dispositivo en sí, pero se pueden comprar por separado como cartuchos ROM.

Otro recordatorio nostálgico de una era pasada, estos cartuchos contienen un puñado de juegos cada uno, con folletos de papel impresos con una breve historia de los títulos. El dispositivo en sí tiene un aspecto retro, aunque el conjunto de funciones es definitivamente moderno. Puede jugar el Evercade como una computadora de mano, usando la pantalla LCD clara, o conectarlo a un televisor para obtener algunos gráficos mejorados.

Con sus precios razonables y su impresionante selección de títulos, Evercaan es una excelente opción para cualquiera que busque sumergirse en la experiencia de los juegos retro. El sistema de cartuchos puede ser una molestia para alguien que busca un título específico para jugar, pero la compensación es que obtienes una consola de juegos retro más versátil.

Comprar en Amazon

La Sega Genesis Mini es una de las consolas retro más queridas disponibles. Es casi una réplica exacta del original, solo que reducido en tamaño. Incluso tiene un control deslizante de volumen falso y solapas de cartuchos, aunque es demasiado pequeño para acomodar los cartuchos de juegos antiguos.

Además del aspecto auténtico, Sega Genesis Mini también es una gran consola para jugar. Cada uno de los 42 juegos disponibles en la consola retro ha sido optimizado para funcionar sin problemas con una reproducción fiel de sus imágenes clásicas. Si luchador callejero 2 o Sonic el erizopuedes jugar a Genesis Mini con un controlador inalámbrico.

La colección de juegos también es más completa que en la mayoría de estas ofertas , con un menú trabajado y que facilita el acceso. Y aunque la consola original es difícil de conseguir, puedes comprar la Sony Playstation Classic, una nueva versión atenuada que te permite volver a jugar estos juegos. Entonces, a menos que realmente te gusten los 20 juegos extraños que se pueden jugar con Sony Playstation Classic, sería mejor que optaras por una consola de juegos retro más robusta y completa. Si bien la Neo Geo Mini no es tan conocida ni tan buena como algunas de las otras consolas de juegos retro del mercado, merece una mención solo por su estética única.

El Commodore 64 no es exactamente una consola de juegos. Juegos como Misión imposible y uridio aprovecharon la capacidad de Commodore 64 para ofrecer gráficos y jugabilidad increíbles, y se consideran clásicos incluso hoy en día. Sin embargo, a diferencia de otras consolas retro, la C64 también le permite ejecutarla como una computadora adecuada, lo que podría cargarla con software y juegos personalizados. También viene con 64 juegos listos para jugar de inmediato, con un viejo joystick rojo para completar la experiencia.

La C64 Mini no es de ninguna manera la mejor consola retro que existe, pero para los fanáticos de Commodore 64 y sus juegos clásicos, es un viaje en el tiempo bien diseñado. El servicio, que inicialmente incluía solo un puñado de títulos de NES, ha ampliado su alcance para cubrir los juegos más importantes de NES y SNES, lo que le permite jugarlos con soporte multijugador completo. Ahora incluso es posible jugar juegos de Nintendo 64 y Sega Genesis en Nintendo Switch, con una biblioteca de ofertas que solo crecerá con el tiempo. La mejor parte es que, a diferencia de la consola virtual de Wii, no tienes que comprar estos juegos por separado.

En cambio, una suscripción a Nintendo Switch Online te brinda acceso completo a toda la biblioteca de juegos retro, listos para jugar. Por supuesto, los juegos se emulan a través del software y, por lo tanto, no se representan con total fidelidad.

¿Cuál es la mejor consola retro que vale la pena comprar?

Hasta hace poco, la Nintendo SNES Classic podría llamarse la mejor consola de juegos retro. Puedes jugar a los viejos clásicos en una consola de la nueva era sin tener que gastar nada extra en los clásicos de edición limitada. Si debe obtener una consola de juegos retro dedicada, entonces debe elegir Evercade. Gracias a su sistema de cartuchos y su amplia gama de juegos, es lo que más se acerca a recuperar la sensación de tener una consola en los años 90.

Deja un comentario