La tecnología es una cosa divertida. Puede traer algo nuevo a las masas y hacer que toda una generación juegue videojuegos, lo cual solo es posible gracias a los deseos de las masas, y ahora los juegos se han convertido en un deporte reconocido y es totalmente posible ganarse la vida como profesional de los deportes electrónicos. , pero la mayoría de los jugadores todavía son relativamente casuales, pero eso no significa que la industria no sea rica en varios tipos diferentes de juegos alojados en varios tipos diferentes de servidores. Por ejemplo, el mundo abierto de Minecraft ha generado tantas variaciones diferentes del juego. Lo que comenzó como un juego sandbox ha dado paso a listas y listas de servidores de Minecraft que albergan diferentes tipos de juegos, que abarcan subgéneros propios, desde MMORPG hasta modos de supervivencia. Es sorprendente cómo algo puede iniciar una reacción en cadena y convertirse en algo con vida propia.
La base misma de la tecnología era brindar conveniencia y soluciones, pero ha seguido creciendo y convirtiéndose en una entidad con el poder de moldear el comportamiento del usuario. La comunicación ha pasado por algunos de los mayores procesos evolutivos, desde cartas manuscritas que podían tardar meses en llegar, hasta poder hablar cara a cara a través de una pantalla. ¿Cómo ha cambiado esto la forma en que nos comunicamos? Podemos hablar con quien queramos, cuando queramos, donde queramos. Ha cambiado drásticamente nuestros comportamientos de comunicación. En lugar de llamar a alguien para una visita, llamamos sin previo aviso y también podemos mantener vivos varios flujos de conversaciones y discusiones al mismo tiempo. La tecnología es, sin duda, una bendición que nos brindan los grandes innovadores e inventores que han podido visualizar un mundo de gran accesibilidad y facilidad.
Los niños de las zonas rurales ahora pueden aprender a través de cursos en línea, las oportunidades de empleo han abundado y, con ello, la computación en la nube ha cobrado vida para facilitar las crecientes necesidades de un espacio cada vez más digitalizado. El trabajo remoto ha estado creciendo por sí solo durante años, incluso antes de que llegara la pandemia, pero las restricciones de bloqueo sin duda han ayudado a que la industria se dispare. Con miles de millones de personas atrapadas en casa sin forma de ganarse la vida, recurrieron a Internet, e Internet respondió de la misma manera al proporcionar plataformas para hacer que la transición al trabajo desde casa sea mucho más fácil.
Muchas de estas plataformas ya estaban establecidas, pero lograron evolucionar para cumplir con los nuevos estándares de trabajo de los profesionales. Una de estas empresas es Google.
En 2008, Google lanzó una herramienta para desarrolladores que brindaba a los desarrolladores la capacidad de ejecutar aplicaciones en la infraestructura de Google. Este fue el trampolín hacia los servicios y plataformas en la nube de Google. Le dio a la empresa la oportunidad de explorar y expandirse o probar las aguas en cierto sentido antes de comprometerse finalmente en 2011, y hoy se ha convertido en el punto de partida para casi todas las industrias. Ya sea que sea una gran corporación internacional como PayPal, Bloomberg, Airbnb o un trabajador independiente que realiza trabajos ocasionales en Upwork, habrá utilizado uno de los productos en la nube de Google en algún momento. Para los primeros, Google es el proveedor oficial de dichas empresas.
Si bien puede parecer que AWS está en la cima en el gran esquema de las cosas, los servicios de Google son omnipresentes. Usamos su navegador web y herramientas en línea, todos los cuales están inextricablemente vinculados a sus productos; hoy, si pierde la contraseña de su cuenta de Gmail, podrá recuperarla desde su aplicación de Youtube, siempre que haya iniciado sesión. Google brinda una experiencia de usuario perfecta en todas sus plataformas y es fácil de integrar para cualquier propósito.
Google ofrece el mismo tipo de funcionalidad que tienen Azure y AWS y su tecnología de inteligencia artificial, incluidos sus análisis de big data y sus iniciativas de aprendizaje automático, los ayudan a destacarse. Lo que comenzó como un motor de búsqueda ahora se ha convertido en un nombre familiar. La gente incluso ha adoptado el uso de «Google» como verbo. ¿Alguna vez has escuchado a tus amigos decir «Déjame buscar esto en Google»?
Incluso la forma en que exploramos el mundo es diferente ahora. La gente usa Google Maps para trazar sus viajes e incluso usa Street View para recorrer el mundo. Nunca se hubiera pensado en este tipo de viaje virtual si Internet no hubiera despegado como lo hizo.
Ahora las personas almacenan imágenes en su almacenamiento de Google Cloud, y los desarrolladores tienen una salida para su creatividad y aplicaciones, y G Suite es algo que todos usan, y sus aplicaciones de productividad como Google Docs han reemplazado más o menos al tradicional Microsoft Word. Ser dependientes del software y la nube nos ha hecho más eficientes en general cuando se trata de colaboración, y hacia ahí se dirige el espacio digital.
Ultimas Entradas Publicadas

Cómo asegurarse de que Azure Backup funcione cuando lo necesite
Leer Más

Microsoft lanza la primera actualización para escritorio, Windows con características 3D
Leer Más

Microsoft está promocionando funciones de «realidad mixta» con la actualización de Windows 10
Leer Más

Windows 10 Education para estudiantes: todo lo que necesita saber
Leer Más

Cómo salir en 2021
Leer Más

5 trucos para aprender un nuevo idioma rápidamente y adquirir fluidez
Leer Más

Aproveche al máximo el software de Microsoft como usuario hoy
Leer Más

Innovaciones tecnológicas detrás de las soluciones modernas de IoT
Leer Más

Tendencias en seguridad y gestión de riesgos en 2021
Leer Más

Cómo Big Data puede dar forma a su estrategia de SEO
Leer Más