He aquí por qué Windows es el mejor sistema operativo para las empresas

Microsoft Windows es uno de los sistemas operativos más populares del mercado, tanto para uso personal como empresarial. De hecho, a partir de mayo de 2018, el 81,73% de todas las computadoras ejecutaban alguna versión de Windows (StatCounter), lo que demuestra cuán popular es como sistema operativo.

En el frente comercial, Windows también domina el horizonte, y la mayoría de las empresas utilizan este sistema operativo en particular en todo el mundo, pero ¿cuál es la razón y por qué es realmente mejor para las empresas?

Aplicaciones

Las aplicaciones de Windows tienen características excelentes en comparación con otros sistemas operativos. Por supuesto, hay otras plataformas con programas bien desarrollados, pero los diseñados para Windows no logran llegar a la cima, tanto en términos de popularidad como de funcionalidad.

Basta con mirar a Microsoft Office como un buen ejemplo. Está disponible para usuarios de Windows y Mac, pero los primeros disfrutan de una experiencia mucho más simple y optimizada porque está creado por Microsoft y adaptado a sus usuarios, lo que solo puede servir para aumentar diez veces la productividad, una gran ventaja para las empresas, independientemente de su nicho.

Popularidad

No es solo la simpleza de su uso lo que lo hace popular, sino también la comodidad que genera el número de personas que lo utilizan. Debido a que la mayoría de las personas que usan computadoras han utilizado un dispositivo con Windows en algún momento de sus vidas, las organizaciones deben dedicar menos tiempo y dinero a la capacitación del personal para que use sus sistemas.

Por el contrario, no siempre es posible negar la existencia de diferencias con respecto a otros sistemas operativos, como Mac o Linux, que no son inherentes a ellos. No obstante, la mayoría de los paisajes digitales son desconocidos para la gran mayoría de las personas, ya que se les debe enseñar el uso básico desde un principio.

Colaboración

A muchas empresas les encanta la colaboración y, para que esto suceda, la compatibilidad con otras organizaciones debe permanecer impecable. Dado que Windows es el sistema operativo líder a nivel mundial, tiene sentido que las empresas y las partes interesadas en la colaboración operen el mismo sistema uniforme y, en la mayoría de los casos, adivine cuál será (pista: es el más popular).

Después de todo, los acuerdos comerciales, las asociaciones y la comunicación en general pueden verse obstaculizados fácilmente por características conflictivas, conflictos de archivos y problemas de incompatibilidad. Por ejemplo, cuando las empresas trabajan con agencias de marketing digital como Click Intelligence para aumentar su visibilidad y el tráfico del sitio web, sin duda se enviarán archivos entre sí. En este sentido, los problemas de documentos que surgen de programas y sistemas operativos opuestos pueden desperdiciar cantidades irritantes de tiempo, esfuerzo e incluso dinero si el problema persiste.

Afortunadamente, tales quejas pueden evitarse en gran medida con los sistemas operativos unificados, de los cuales Windows es el gobernante reinante del país, y lo ha sido durante décadas.

Costo

Es evidente que el precio es una consideración importante para las compañías que desean utilizar el sistema operativo de forma directa. Sin embargo, un sistema operativo sobrepasa el precio: la compatibilidad del hardware, las necesidades de funciones, la capacitación del usuario y las actualizaciones potenciales o incluso la revisión completa del dispositivo son factores que se tienen en cuenta. Se debe evaluar cada componente de este proyecto de ley, sin embargo, Windows generalmente es más beneficioso en general.

Apple es conocida por cobrar cantidades escandalosas por sus productos tecnológicos, en muchos casos, estos son iguales, parecidos o, incluso, inferiores a las computadoras de Windows; las primeras suelen ser más económicas.

Software

Windows cuenta con la mayor variedad de programas de software para su sistema operativo, lo que permite a los usuarios una gran cantidad de alternativas en un laberinto de opciones. La utilidad de una variedad de este tipo de aplicaciones puede ser conveniente para los usuarios, pero lo que realmente significa es que es una patada en el trasero para los desarrolladores de software, una motivación que los mantiene en sus pies competitivos.

Para ser un desarrollador exitoso, deben expandir continuamente los límites de la posibilidad, evocando el mejor software posible que atraiga a los usuarios y los mantenga interesados, de esta manera, lograrán que sus billeteras estén con ellos y no en otros programas de gran cantidad de opciones disponibles en la actualidad.

Deja un comentario