Cómo Windows 11 es el sistema operativo más seguro en el mundo digital actual

Es esencial que el sistema operativo que se use cuente con un mecanismo que garantice la seguridad de su información desde el momento en que se inicia, brindando protección de hardware en la nube. El nuevo sistema operativo de Windows 11 tiene como objetivo ser el más seguro hasta la fecha, cuenta con una serie de medidas de protección para mantener a usted y sus datos seguros.

Con el lanzamiento de una nueva versión de un sistema operativo, se agregan nuevas características y capacidades. Algunas de las características son la encriptación avanzada, la protección de datos y la seguridad de red y del sistema, además de la protección inteligente contra amenazas cibernéticas que nunca parecen finalizar. Con la nueva versión de Windows, llamada 11, puede proteger su identidad, información y computadora con protección de hardware y seguridad del sistema operativo desde el primer momento. Los beneficios y defectos de Windows 11 con respecto a la tecnología se explican a continuación.

1. Arranque seguro y arranque confiable

Para proteger un sistema operativo, el primer paso es asegurarse de que arranque de forma segura después de que las primeras secuencias de arranque de hardware y firmware se hayan completado de forma segura. Los dispositivos con Windows 11 que arrancan con Secure Boot o Trusted Boot no cargan malware ni otros componentes corruptos. El Arranque seguro crea una ruta confiable y segura desde la Interfaz de hardware de película extensible unificada (UEFI) hasta el Kernel de Windows a través de la secuencia de Arranque confiable del Kernel de Windows. Para evitar los rootkits de firmware, la computadora primero verifica si el firmware se ha firmado digitalmente. Luego se asegura de que todo el código que se ejecuta antes del sistema operativo haya sido verificado y protegido y no haya sido modificado. Por lo tanto, se bloquea cualquier ataque de suplantación de identidad o malware. El Arranque seguro y el Arranque de confianza garantizan que el sistema de Windows se inicie de forma segura y con total seguridad.

2. Criptografía y gestión de certificados

La criptografía es la conversión de datos con la ayuda de códigos para que solo ciertos destinatarios tengan acceso a ellos mediante el uso de una clave. Un protocolo criptográfico impone la confidencialidad para que nadie, excepto el destinatario previsto, pueda leer los datos, la integridad para que los datos no puedan modificarse y la autenticación para que las comunicaciones sean seguras. En Windows, la criptografía son los Estándares Federales de Procesamiento de la Información (FIPS) que garantizan el uso de algoritmos aprobados por el gobierno de los EE. UU. También garantiza que no se hayan realizado cambios que puedan alterar la integridad del módulo.

Windows también proporciona varias API para operar y administrar certificados. Los certificados son documentos electrónicos que se utilizan para obtener la propiedad de una clave pública. Las claves públicas se utilizan para identificar servidores y clientes, validar la integridad del código y enviar correo electrónico seguro. Estos certificados proporcionan un medio fundamental para proteger los datos y la información. Además, Windows también ofrece asignación de certificados empresariales, lo que permite a los usuarios proteger los nombres de dominio internos para evitar que se adjunten certificados no deseados.

3. Aplicación de seguridad de Windows

Puede ver el estado de salud y seguridad de su dispositivo utilizando la aplicación de seguridad integrada de Windows que se encuentra en la configuración. Cualquier virus o amenaza se puede monitorear fácilmente, y esta información facilita la identificación de problemas y garantiza que los datos estén bien protegidos.

4. Protección de datos y encriptación

La información en la computadora de una persona viaja con ellos cuando viajan. En todos los casos, los datos confidenciales deben protegerse contra el acceso no autorizado, ya sea mediante robo físico o aplicaciones maliciosas. BitLocker es uno de esos componentes del sistema operativo de protección de datos que reduce la amenaza de robo o exposición de datos cuando las computadoras se pierden o son robadas. BitLocker es más eficaz cuando se usa con un módulo de plataforma segura (TPM). Un TPM proporciona protección basada en hardware en lugar de protección solo de software. Un TPM proporciona beneficios prácticos de seguridad y privacidad junto con características de seguridad de Windows. Cualquier dispositivo con un TPM puede convertirse en una billetera de hardware.

En el mundo digital de hoy, las criptomonedas han ganado mucha atención donde una moneda se administra y crea mediante el uso de varias técnicas de encriptación y su protección es de suma importancia. La aplicación ByBit es una de esas aplicaciones que lo guía a través de todo el proceso de comercio de bits de USD.

5. Protección antivirus y antimalware

Cuando se inicia Windows, Microsoft Defender Antivirus está atento a virus, malware y amenazas de seguridad. Su dispositivo se actualiza automáticamente para protegerlo de amenazas. Microsoft Defender Antivirus escanea repetidamente su dispositivo para detectar y también bloquear cualquier virus, amenaza, malware o aplicación no deseada que pueda causar daño a su dispositivo Al integrarse con la protección antivirus basada en la nube, Microsoft Defender Antivirus puede detectar y eliminar rápidamente nuevas amenazas .

6. Reglas para reducir la superficie de ataque

Los ataques cibernéticos se pueden llevar a cabo a través de múltiples superficies de ataque. Estos son los lugares y métodos por los cuales eres vulnerable a los ataques cibernéticos. Microsoft Windows y Windows Server tienen reglas integradas para reducir la superficie de ataque del dispositivo y la red para evitar y eliminar ciertos comportamientos que pueden explotarse para comprometer el dispositivo o la red. Un ejemplo típico es ejecutar secuencias de comandos o ejecutables que intentan descargar o abrir otros archivos, ejecutar secuencias de comandos sospechosas o participar en otros comportamientos en los que las aplicaciones normalmente no participan.

7. Protección contra manipulaciones

Con Window Tamper Protection, se pueden evitar actividades como dañar la protección en tiempo real, proteger contra virus y amenazas no poderosas, detener el monitoreo del comportamiento y eliminar las actualizaciones de información de seguridad. Los malhechores desactivan las funciones de seguridad para que puedan obtener acceso a los datos de los usuarios, instalar malware y explotar los datos, las identidades y los dispositivos de los usuarios sin temor a ser bloqueados. La protección contra manipulaciones ayuda a prevenir estas actividades maliciosas.

8. Protección de la red

Con Windows Network Protection, se evita que los usuarios accedan a direcciones IP peligrosas o dominios de Internet que pueden albergar estafas de phishing, exploits y otro contenido malicioso. Como parte del proceso de reducción de la superficie de ataque, la protección de la red agrega otra capa de seguridad a la computadora del usuario.

Microsoft Windows 11 es la versión que debe elegir si desea la última y mejor versión de Windows. Actualizar a Windows 11 puede brindarle una de las versiones más seguras de Windows hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir