Cómo los pequeños estudios de desarrollo aumentan su seguridad

Ser un pequeño equipo de desarrollo es una experiencia increíblemente difícil cuando se trata de crear software, ya sea un videojuego, una aplicación o incluso un sistema operativo. Se debe considerar una gran cantidad de variables durante el desarrollo, que los estudios a gran escala pueden delegar a subgrupos más pequeños para que los manejen, sin embargo, las empresas pequeñas o individuales tienen que lidiar con el volumen de trabajo incrementado de cada persona o con el cambio en la forma en que trabajan, para ser más eficientes en su proceso de creación. Estos cambios afectan la seguridad de la solución que está desarrollando el estudio, por lo que los estudios más pequeños deben modificar sus métodos y sistemas para mantenerse a la par de los más grandes que los rodean.

Al observar la problemática de ser un estudio independiente de desarrollo o pequeño, uno podría preguntarse por qué alguien quisiera asumir el desafío de formar parte de ellos o de unirse a ellos, cuando parece más sencillo unirse a empresas más grandes. equipo de desarrollo en su lugar. La sincera respuesta es que los estudios más pequeños parecen poner más empeño y dedicación en su labor. Si observas algunos de los videojuegos más aclamados de la historia, la mayoría de ellos fueron desarrollados por estudios pequeños o por un solo jugador. La historia de los desarrolladores independientes que son humillados es apreciada en todo el planeta de la programación. En ese caso, si desea conocer nuevas formas de sobreponerse a los problemas de seguridad que involucran a equipos de desarrollo más pequeños, este artículo le brindará una serie de consejos que puede seguir.

Nuevos métodos de desarrollo

Cuando una empresa tiene grandes cantidades de dinero y mano de obra, es fácil para ellos volver atrás y corregir cualquier problema o descuido una vez que se completa gran parte del proceso de desarrollo. Sin embargo, la mayoría de los estudios más pequeños no tienen este lujo, por lo que deben cambiar el proceso que utilizan para desarrollar su solución. El método más nuevo es DevSecOps, un método de desarrollo que pone la seguridad en el centro del proceso. Este método vincula a todos los que trabajan en el proyecto, desde los planificadores hasta los programadores e incluso aquellos que distribuyen el código, directamente con la implementación y el mantenimiento de la seguridad. La seguridad es la primera pregunta que se hace cada vez que se agrega algo nuevo a la solución o se elimina gradualmente otra función. Este método también tiene como objetivo acortar el ciclo de vida del desarrollo porque la seguridad siempre está integrada y nunca es un paso adicional que requiera que el equipo vuelva a revisar las funciones. Este método de desarrollo es ideal para pequeños estudios de desarrollo, ya que les permite agregar continuamente nuevas funciones y contenido adicional sin tener que comprometer la seguridad de su solución.

Tener la seguridad en el centro del proceso de desarrollo es un atributo vital cuando se trata de desarrollar una solución de cualquier tipo. Solo mirar la popularidad de los juegos independientes deja en claro que solo porque un estudio es pequeño, el alcance de sus proyectos no coincide con eso. Por lo tanto, la seguridad debe ser una prioridad número uno en todo momento, para que el estudio no sea víctima de una de las muchas filtraciones de datos que se han producido en los últimos años. Mantener seguros a los usuarios de una solución es clave para producir un producto de alta calidad. Sin seguridad, una solución podría representar un gran riesgo para los datos, la información personal e incluso el sustento. Si Windows no está protegido, se puede acceder a cualquier cosa almacenada en su computadora tan pronto como se conecte.

Utilice comprobaciones de seguridad automáticas

Si bien no es perfecto, el uso de escaneos de seguridad automatizados durante el desarrollo puede ser un salvavidas para los estudios pequeños, especialmente para aquellos que tienen poco tiempo en un mundo donde los ciclos de vida del desarrollo se reducen con cada nuevo proyecto. Las pruebas de seguridad de aplicaciones son vitales para cualquier proyecto que esté disponible en Internet, por lo que se debe aprovechar cualquier ventaja que pueda obtener una pequeña empresa. Aquí es donde entran en juego las pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas (SAST) y las pruebas de seguridad de aplicaciones dinámicas (DAST). SAST verifica todo el código mientras la aplicación está en reposo, buscando las vulnerabilidades más comunes conocidas por los programadores, como las posibles áreas. para inyección SQL o validación de entrada. DAST, por otro lado, simula ataques externos en tiempo de ejecución para que pueda probar cualquier vulnerabilidad en la configuración del puerto del servidor, la inyección de comandos o las secuencias de comandos entre sitios. Estos dos métodos, cuando se combinan, a menudo son suficientes para realizar, abordar y reparar la mayoría de las vulnerabilidades en una solución. De esa manera, cualquier área que un programador pueda pasar por alto durante las fases de codificación o prueba será detectada por los escaneos, por lo que no se perderá nada una vez que el sistema esté activo y en distribución.

La seguridad es una necesidad absoluta en la era moderna, y no hay excusa para que un estudio no la tenga en cuenta durante el desarrollo. Este artículo se refirió a algunos de los métodos y herramientas disponibles incluso para los estudios de desarrollo más pequeños para asegurarse de que están haciendo todo lo posible para mantener sus soluciones seguras para que cualquiera las use, pero si se siguen estos consejos, se requiere su solución. mucho más seguro de lo que sería sin él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir