Las aplicaciones de Inteligencia Artificial están revolucionando el campo de la inspección de calidad. Estas innovadoras tecnologías permiten a los equipos de control de calidad crear rápidamente y con eficiencia pruebas de software sólidas, identificar errores y otros problemas en sus productos y, además, reducir costos y acortar el tiempo de comercialización de sus productos.
Examinemos por qué las herramientas de prueba de IA automatizadas cambian las reglas del juego en la industria del control de calidad y por qué deberían utilizarse.
Con la capacidad de pruebas impulsado por IA, los equipos de control de calidad pueden mantenerse al día con las tendencias actuales y proveer productos de calidad que satisfagan las necesidades de los consumidores modernos, que están siempre conectados. Sea cual sea su posición en el campo de la calidad, la adquisición de herramientas de Inteligencia Artificial es una inversión inteligente que le permitirá destacarse de la competencia.
Las herramientas de prueba de IA son soluciones eficientes que simplifican y automatizan gran parte del trabajo tedioso y agotador asociado tradicionalmente con la ingeniería de control de calidad. Con sus habilidades avanzadas, estas herramientas le permiten a su equipo de control de calidad completar pruebas más complejas con menos esfuerzo. Asimismo, le proporciona más detalles sobre el desempeño de su producto, lo que le permitirá hacerlo de manera más efectiva y rápida.
¿Cuáles son los principales beneficios de las herramientas de prueba de IA?
Hacemos un repaso a las herramientas tradicionales de automatización de pruebas de funcionalidad y de UI. Si estamos diseñando una prueba para una página web, será necesario que incorporemos rastreadores (por ejemplo, un selector XPath o CSS) para cada elemento. Esto en sí mismo ya interfiere con el propósito principal de la prueba: para llevarla a cabo, es necesario que los detalles de la implementación sean parte de nuestra operación y que no se limiten a la interfaz visual que usan los usuarios de forma directa. Esto también genera complicaciones cuando se usan iFrames o se debe verificar un objeto específico o cuando aparece una ventana emergente inesperada en la pantalla.
Estos son solo algunos de los problemas que la tecnología de IA puede solucionar. Algunas de las más importantes herramientas de prueba de IA emplean algoritmos de aprendizaje automático para contribuir con el diseño de las pruebas, detectar aspectos específicos de la pantalla, optimizar el mantenimiento de las pruebas y, de forma automática, identificar problemas.
Conseguir? Una reducción significativa en los gastos, una creación de pruebas más veloz (principalmente para casos complejos) y una mejora en la administración de las pruebas, además de un menor número de casos que llegan a la etapa de producción. Observa que los beneficios son inmensos y se extienden a todos los aspectos del procedimiento de control de calidad.
Algunas herramientas en el mercado combinan un enfoque sin código para la creación de pruebas con capacidades mejoradas de IA. Estas herramientas son las que le brindarán la mayor cantidad de beneficios y permitirán un proceso de creación de pruebas mucho más ágil. El objetivo de estas herramientas es hacer que las pruebas de automatización sean accesibles para prácticamente cualquier persona y hacer que el proceso sea lo más simple posible.
El mejor enfoque es identificar primero para qué plataformas necesita crear sus pruebas (web, escritorio nativo, móvil nativo, etc.). En segundo lugar, identifique la complejidad de sus aplicaciones, por ejemplo: tiene iFrame, o tal vez necesita probar la autenticación 2FA, etc. Será mucho más fácil elegir la herramienta adecuada una vez que comprenda qué funciones son más importantes para su equipo.