Con la última edición de la consola Playstation que se lanzará pronto, es posible que se pregunte si vale la pena o no la actualización.
La revelación de PS5 muestra que es una revisión masiva de todo el sistema y probablemente será una experiencia muy mejorada en comparación con la PS4. Hay grandes mejoras de rendimiento en la PS5, y todo, desde la interfaz de usuario hasta los controladores, ha sufrido cambios de imagen completos.
Si realmente está a punto de obtener la PS5, a continuación puede leer las principales diferencias que puede esperar entre la PS4 y la PS5 y tomar una decisión informada. Teniendo en cuenta que el precio estimado podría llegar a casi $ 500 porque se necesitan $ 450 para producir la consola, es importante asegurarse de que comprar PS5 se ajuste a sus necesidades.
Almacenamiento y memoria
La PS5 usará 16 GB de RAM GDDR6, lo que permitirá que el sistema reproduzca su juego en pantalla mejor que la PS4 y la PS4 Pro, que usaron 8 GB de GDDR5.
Otro aspecto destacado del hardware de la PS5 es que utilizará una SSD de 825 GB, donde la PS4 usó una HDD de 500 GB, o con la PS4 Pro una HDD de 1 TB. Este cambio a SSD en la PS5 le dará una ventaja en la lectura de datos y conducirá a una experiencia de juego mucho más rápida y eficiente.

Esto también resultará en tiempos de carga extremadamente rápidos. La PS5 puede acceder a los datos del juego a 5 GB por segundo. En comparación, la PS4 solo pudo cargar 1 GB en 20 segundos.
CPU y GPU
La PS4 Pro es más poderosa que la PS4, funciona a 4.2 TFLOPS, pero en general, la PS5 está en un nivel completamente diferente al de cualquier sistema anterior. Esto permite que la PS5 utilice sus capacidades de manera más eficiente, lo que resulta en un rendimiento gráfico mejorado.
resolución de video
La potencia de procesamiento de gráficos que posee la PS5 es necesaria para la resolución de salida que ofrece. En comparación, la PS4 tiene una resolución de 1080p y la PS4 Pro también admite 4K. Hasta entonces, aún puede usar HDMI 2.0 ya que los puertos son compatibles con versiones anteriores. Desafortunadamente, la función de resolución real de la PS5 no se puede actualizar por ahora, pero hasta entonces aún podrá disfrutar de una resolución 4K sólida.
Variedad en voladizo
La PS4 solo estará disponible en un modelo en el lanzamiento. Si le preocupa el precio de la PS5, es probable que la edición digital de la PS5 esté disponible por menos debido a la eliminación de la unidad óptica. No se sabe mucho más acerca de las otras diferencias entre las dos consolas, pero optar por la versión digital es probablemente una apuesta segura, ahorrando dinero y manteniendo el mismo rendimiento y destreza gráfica.