5 trucos para aprender un nuevo idioma rápidamente y adquirir fluidez

Aprender otro idioma puede facilitarle al hablante nuevas experiencias, conocimientos y oportunidades. No obstante, a pesar de que ser bilingüe es beneficioso, muy pocas personas son capaces de hablar más de un idioma. A pesar de que las estadísticas pueden variar, aproximadamente el 43% de la población mundial puede ser considerada bilingüe. Esto significa que el 57% de la población mundial no puede comunicarse en un idioma distinto al suyo. Cuando se observa específicamente a los hablantes de inglés, como los de Reino Unido, la cifra de la población que habla este idioma se reduce al 38 porciento. La mala noticia es que es posible dominar otro idioma sin ser difícil. Con la destreza adecuada, puede acceder a las maravillas de un segundo idioma con relativa sencillez. ¿De qué procedimientos hablamos? Vamos a detallar…

Language Hack #1: si te encanta, lo aprenderás

No tiene sentido tratar de aprender un segundo idioma si no te emociona. Aunque a menudo se dice que aprender un segundo idioma se vuelve más difícil a medida que envejecemos, esto no siempre es cierto. Un artículo de Joshua K. Hartshorne et al. descubrió que los adultos pueden convertirse en hablantes "nativos" si están debidamente motivados y dedicados. Básicamente, aunque no es tan fácil aprender un nuevo idioma a medida que envejeces, puedes hablarlo con fluidez si disfrutas lo que haces. Esto significa que la forma más fácil de descifrar tus habilidades de aprendizaje es amar el idioma que intentas dominar.

Truco de lenguaje no. 2: Sumérgete en un mundo de imágenes y sonidos

Aprender otro idioma no se limita a memorizar unas cuantas palabras. El idioma es una llave que nos permite acceder a una cultura distinta. Por lo tanto, una excelente forma de renovar sus conocimientos sobre idiomas es integrarse a una cultura distinta. Comienza a mirar películas con subtítulos en el idioma que estás intentando aprender. Escucha canciones, navega por páginas web y ve a páginas de redes sociales para observar qué es lo que a la gente le interesa. Todos estos elementos contribuirán a que comprendas la cultura y, además, el idioma. Por ejemplo, es probable que comprenda que la cultura está formada en gran medida por la familia. Si es así, la mayoría de las frases y modismos se basarán en esto. Por lo tanto, si lee una oracion que no conoce, puede adivinar lo que significa al pensar en la relacion de este concepto con la cultura de su region.

Language Hack #3: Habla, habla y habla un poco más

Otra excelente manera de adquirir fluidez en otro idioma es hablarlo. Tan simple como suena, realmente te ayuda a descubrir dónde eres fuerte y dónde eres débil. Las mejores personas para hablar son los hablantes nativos y los expertos en idiomas. Por ejemplo, si está tratando de aprender inglés, puede usar el poder de Internet para conectarse con una red de tutores experimentados. Estos profesionales del idioma inglés no solo conversarán contigo, sino que también te indicarán áreas de mejora y te darán consejos sobre cómo sonar natural. Con la tecnología de videoconferencia más asequible y confiable que nunca, es fácil hablar con la gente y aprender un nuevo idioma en línea.

Truco lingüístico n.º 4: Haz que el corazón bombee, fortalece el cerebro

Las investigaciones demuestran que el ejercicio no solo estimula el cuerpo, sino también la mente. Un estudio de 2017 realizado por Fengqin Liu et al encontró que "la actividad física mejora el aprendizaje de L2 (segundo idioma) no solo en el nivel específico de entrenamiento (es decir, nivel léxico), sino también en un nivel de procesamiento más general y sin entrenamiento (es decir, oraciones). ). nivel)". Los participantes chinos se dividieron en dos grupos y se les enseñó algunas frases en inglés. Aquellos a quienes se les pidió que aprendieran mientras montaban una bicicleta estática retuvieron más información que aquellos que aprendieron sin hacer ejercicio. Entonces, si está dispuesto a quemar algunas calorías y estudiar , podría ayudarlo a aprender un segundo idioma de manera más efectiva.

Language Hack #5: Encuentra una pasión y explórala

La última técnica para aprender idiomas que puedes emplear para convertirte en un experto en el idioma es combinarla con tus propios intereses. Por consiguiente, si eres un apasionado del balompié, deberás dedicarle un tiempo a ver noticias y videos de los encuentros en el idioma que deseas aprender. Por ejemplo, si deseas aprender español, observa los partidos de la Liga Española. Además de ser una estrategia valiosa, te brinda un punto de referencia. Para decirlo de otro modo, habrá nombres, palabras y frases que ya conozcas. Esto da origen a un fundamento que puede ser empleado para aumentar tu conocimiento de palabras. Si puede aprovechar los recursos de un segundo idioma y aplicar las demás técnicas de esta guía, será mucho más sencillo adquirir destreza en un idioma extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir