10 formas de usar Microsoft Windows para impulsar su negocio

Microsoft Windows inició su desarrollo en 1985 y continúa siendo uno de los más populares en la actualidad. Si usted es una compañía que proporciona asistencia a las personas en la elección entre EDR y XDR o MNC, o que forma parte de algún otro sector, es probable que utilice al menos un programa de Microsoft Windows diariamente. Aunque las últimas versiones de Windows han agregado funciones como compatibilidad con pantalla táctil e incluso la opción de ejecutar aplicaciones de Linux, muchas personas aún usan versiones anteriores en sus computadoras en el trabajo o en casa. Para las compañías que deseen optimizar la eficiencia de un sistema operativo más antiguo, aquí hay 10 maneras en las que Windows de Microsoft puede ser empleado para impulsar sus objetivos.

10 formas de usar Microsoft Windows para impulsar su negocio

1) El grupo en el hogar crea una red local

La función Grupo en el hogar crea una mini red en su hogar. Puede crear un grupo en el hogar en cualquier computadora que ejecute el sistema operativo más nuevo de Microsoft, Windows 7, y luego agregar otras computadoras que ejecuten Windows 7. La buena noticia es que no tiene que comprar una enrutador costoso o cualquier dispositivo inalámbrico para compartir impresoras entre computadoras. Una vez que haya configurado un grupo en el hogar, cada computadora podrá ver fácilmente todas las impresoras conectadas en otras computadoras, con poca configuración requerida en cada lado. Para aprovechar estas funciones, simplemente asegúrese de que su impresora esté conectada de forma inalámbrica y abra la ventana Propiedades desde Inicio Dispositivos e impresoras Haga clic con el botón derecho en el nombre de la impresora Propiedades de la impresora.

2) tecnología P2P

El uso de la tecnología peer-to-peer lo ayudará a conectarse con nuevos clientes y empleados, mantener sus datos seguros y optimizar sus comunicaciones comerciales. La industria del software de código abierto está llena de programas útiles y fáciles de usar.

3) Acceso Remoto/Red Privada Virtual (VPN)

No importa dónde se encuentre, con una VPN a su lado, nunca más tendrá que irse sin acceso a su oficina en casa. Con una VPN, todo lo que necesita es una conexión a Internet y puede teletransportarse a prácticamente cualquier oficina del mundo. Incluso puede programar controles regulares con compañeros de trabajo, como si estuviera allí en persona.

4) Computación en la nube

La nube es una de las palabras de moda de la actualidad, pero no debe relegarse únicamente a los fanáticos de la tecnología. La computación en la nube le permite trabajar desde cualquier lugar en cualquier dispositivo. Hay muchos servicios comerciales diferentes que pueden ayudarlo a hacer su vida más fácil, y comenzar con la computación en la nube es fácil: simplemente comience con lo básico, como el correo electrónico o los calendarios compartidos, y continúe avanzando hacia otras áreas a medida que avanza. Por ejemplo, Google Docs es una excelente manera de colaborar en documentos u hojas de cálculo en tiempo real, y Dropbox hace que compartir archivos entre computadoras y dispositivos móviles sea sencillo (pruebe Box también). Lo más importante que debe recordar al usar los servicios en la nube es que le permiten hacer más con menos, lo que facilita que las personas de su organización se mantengan actualizadas.

5) Seguridad de intranet y extranet

Dado que solo se puede acceder a una intranet dentro de su organización, tiene sentido que su seguridad se diseñe de manera diferente a la de una extranet. Las intranets permiten a los empleados compartir información y colaborar entre sí en un entorno seguro manteniendo la privacidad.

6) Firmas digitales/cifrado

Con el cifrado, puede proteger sus datos confidenciales y asegurarse de que solo los usuarios autorizados puedan acceder a ellos. Con las firmas digitales, puede probar que cualquier mensaje o documento electrónico proviene de usted, por lo que si alguien intenta disputar quién creó un documento o envió un correo electrónico, tendrá pruebas. Usar ambos en conjunto es aún mejor porque brinda dos niveles de protección: el cifrado protege sus datos mientras están en tránsito y en reposo, mientras que las firmas digitales evitan que las personas falsifiquen correos electrónicos o documentos que podrían dañar su reputación o sus relaciones comerciales.

7) Objetos de directiva de grupo (GPO): gestión y control centralizados

Los GPO le permiten realizar cambios que afectan a todos los usuarios, equipos o aplicaciones de su organización. Puede aplicar un tema de escritorio a cada PC, instalar nuevos programas en su empresa o incluso habilitar/deshabilitar protocolos como el uso compartido de archivos e impresoras para las computadoras de su empresa. Los GPO son increíblemente poderosos. Un buen lugar para comenzar es usar el Editor de administración de directivas de grupo (GPME), que le permite administrar los GPO sin tener acceso a las herramientas de administración del servidor.

8) Herramientas de conexión a Internet

La mayoría de los profesionales de negocios ahora usan herramientas de conectividad a Internet a diario. Desde el correo electrónico y las videollamadas hasta la colaboración web, el almacenamiento en la nube e incluso las redes sociales, nuestras vidas virtuales están más conectadas que nunca. Si desea que su empresa pueda operar al nivel más eficiente, es importante contar con las herramientas adecuadas para cada trabajo, y eso significa una conexión a Internet adecuada.

9) Software de productividad fácil y gratuito

Cuando su tiempo es dinero, un poco de ayuda de su software puede ser muy útil. Afortunadamente, no tiene que pagar mucho dinero por aplicaciones de alta calidad: existen alternativas gratuitas y de código abierto que harán el trabajo sin costo alguno. Con un poco de esfuerzo y conocimientos tecnológicos, puede utilizar estas herramientas de código abierto para garantizar su productividad con un presupuesto reducido. Como beneficio adicional, las aplicaciones de código abierto generalmente vienen con más funciones que sus contrapartes propietarias.

10) Protección antivirus

No quiere que su negocio sea otra estadística de violación de datos. Por eso es imperativo proteger su computadora y su disco duro usando un software antivirus. Las herramientas antivirus gratuitas pueden hacer esto, pero para mayor protección, considere comprar una versión para pequeñas empresas de un programa antivirus, que vendrá con características adicionales como firewalls, protección de correo electrónico y más. Puede parecer una exageración para una puesta en marcha de una sola persona o un ajetreo secundario, pero si se trata de información valiosa que está guardando, su tranquilidad vale la pena.

Deja un comentario